julio 03, 2011

A la luz de las velas

Hola hola!!
He reaparecido, después de unos días de descanso...!! Y les traigo una idea super fácil y bonita para decorar cualquier rinconcito. ( La verdad es que fue una especie de flash back porque estas las aprendí a hacer hace muuucho tiempo y apenas ahora se me ha ocurrido comentarla aquí en el blog.)

Vamos a decorar las velas.


A mi me encantan, sobretodo las que tienen aromas... pero muchas veces me gustaría que fuesen a juego con la decoración de la mesa o con detalles para poner en la cocina o baño... y para salir un poco de la monotonía del unicolor, ésta es una forma muy fácil de decorarlas a nuestro gusto.
Hay muchos tips, trucos y productos para hacer nuestras propias velas pero creo que este es el más sencillo para transformar una vela blanca y simple en una linda vela y sin riesgo de incendiar cintas, adornos y purpurinas!

Se necesita:

Una vela blanca (preferiblemente).
Servilletas decoradas.
Un secador de embossing o un mechero con la llama larga.

Es muy sencillo, se recorta la imagen de la servilleta (si es de varias capas, se utilizará sólo la capa donde está la imagen). Se coloca la imagen recortada sobre la vela, como si la estuviésemos pegando y le pasamos por encima el secador. (Con el secador el calor suele ser muy potente y derrite rápidamente la cera alrededor de la imagen por lo que es posible que nos quede en relieve. Si se prefiere la imagen lisa, como si estuviese pintada sobre la vela les recomiendo usar el mechero -aunque parezca rudimentario!- y así controlaremos la intensidad y lugar para ir aplicando el calor).




Esto es todo, el calor hacer que se derrita un poco la cera y la imágen quede adherida a la vela.

*Cuando me decidí hacer el post no tenía a mano un modelo de servilleta más colorido.... pero me pondré en ello esta semana y ya les mostraré unas más llamativas!*

Quién se anima a alumbrar una cena a la luz de una linda vela??!!!

Saludos



4 comentarios: