septiembre 26, 2011

HOGAR DULCE HOGAR: Fresco Aroma!

Hola a todos!

Esta semana iniciamos la nueva etapa del blog, como ya les había contado serán por días temáticos, así, quienes siguen el blog, sabrán qué encontrar cada día!

Hoy lunes en nuestra sección Hogar, dulce hogar, vamos a entretenernos con un proyecto sencillo para hacer en casa: Ambientadores!

Me fascina cada vez que entro en algún lugar/hogar y huele bien, suave, fresco.

Yo soy de las que pone un ambientador en cada parte de la casa, la cocina, los cajones de la ropa, la entrada, el salón, las habitaciones, el baño! Jajaja hasta en la terraza!; velas aromáticas, sachet, ambientadores eléctricos, gel, sales con aroma, jabones… en fin, hay innumerables productos a la venta, pero si sumamos, al final resulta un tanto costoso!

Los que más dolor de cabeza me traen son los ambientadores para los cajones, porque al ser un espacio pequeño y cerrado, si utilizamos aromas muy fuertes y concentrados pueden incluso causar repulsión. Es allí cuando entra este sencillo proyecto.

Necesitaremos: Bicarbonato de Soda (ya no sé cuántos más usos se le pueden dar a este producto!!) un envase con tapa, preferiblemente de cristal, y esencias al gusto. Como herramientas un martillo y un clavo.


Es muy fácil: a la tapa del envase le abrimos, con un clavo y un martillo, algunos agujeros. Así podremos mantener tapado el envase y evitar derrames.


                                           




NOTA: luego de abrir los agujeros, golpear la parte de atrás de la tapa con el martillo para evitar que queden puntas filosas por debajo!

Llenamos la cuarta parte del envase con bicarbonato, añadimos alrededor de 10 gotas de la esencia y agitamos un poco. (tanta esencia como intenso querramos el olor)





 

El bicarbonato absorberá los olores y se dispersará el aroma elegido.

Para reavivar el aroma sólo basta con agitar el envase un poco. También puede dejarse totalmente destapado para una mayor intensidad, pero en este caso hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños y mascotas y cuidando que no haya riesgo de volcarse.

Quién se anima??!!!

Saludos y a disfrutar de una olorosa semana!


5 comentarios:

  1. Lore...tu si que eres apañada...vales para todo!!!Me parece un tuquillo genial para ambientar la casita a nuestro gusto.Ahora que acabo de estrenar casa seguro que pruebo,eso sí cuando tenga todo en su sitio porque ahora mismo no sé donde está nada.
    Besitos guapa
    El baúl de lorelay

    ResponderEliminar
  2. QUé buena idea! Me gusta mucho lo de los días temáticos, Lorena ;)

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Nuestras abuelas se lo hacían todo, no tenían supermercados y enormes pasillos llenos de ambientadores en spray o eléctricos! Me parece un consejo estupendo! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buen truquito...me encanto soy una loca de los olores y esto me va venir muy bien para ahorrar en ambientadores...=)

    ResponderEliminar
  5. Que buen truco!!! yo el bicarbonato lo conocía como absorbe olores para el fogrorifico pero no como ambientador. Mañana mismo lo hago!!!! por que soy una maniática de los olores. Gracias.

    ResponderEliminar