mayo 20, 2011

Refrescante!!!

Hola a todos!!!
Hoy traigo algo realmente refrescante ahora que llegan las altas temperaturas!
La idea fue suma de múltiples factores... quería hacer un recetario, quería recopilar recetas de bebidas refrescantes para el verano, sanas y que pudiese hacer en casa, quería usar unos papeles maravillosos de Imaginisce (berrylicious-cherry lemonade colecttion) y quería un lindo proyecto para abrir oficialmente la sección Bella Cucina...
Así que me puse manos a la obra y así lo complete:



Lo primero fue recopilar las recetas y diagramarlas en el ordenador para imprimirlas.
En cada página coloqué el nombre de la bebida, ingredientes, preparación y un espacio para notas. También coloqué algunas imágenes relacionadas a los ingredientes de las bebidas.
Una vez hecho los diseños, imprimir, cortar y seleccionar los colores que quería utilizar.


Lo segundo era dónde iba a agrupar las recetas. Eché mano de una carpeta de aros que no utilizaba y a forrar!

Con un trozo de tela de saco negro y cola, coloqué la carpeta, fui doblando los interiores y pegando los dobleces por dentro. En la parte interior, coloque cartulina negra en el centro (donde quedaba el espacio sin tela y un listón de fibra para decorar el borde.

 
 



Lista la carpeta, a decorar un poco la portada....y a colocar en la portada interior el cartelito de "Salud!!" que había realizado (y que les mostré en el post subway art signs).
 


Luego organicé las páginas:

Utilicé páginas negras con etiquetas para dividir las secciones: Frutales, Special Teas y Con café.


También coloqué una página negra delante de cada página de receta para, una vez que la prepare, colocar una foto de la bebida.
Y por último, con páginas de colores, las recetas. Aquí os dejo algunas de ellas....








¿¿Qué les parece?? Ahora vendrá la segunda parte divertida... preparar las recetas!!!! Ya les iré contando!!

Un beso y gracias por tu comment!




10 comentarios:

  1. TE QUEDO MUY BONITO, SUPER ORIGINAL. FELICIDADES
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy original.Ya me contarás que tal con las recetas cuando las hagas ahora que llega el buen tiempo!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicas!! Sigan la sección que las recetas vendrán con sorpresa!!! jijiji
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa,que sorpresa no sabia que eras Venezolana que gusto me da y gracias con lo que pueda estamos a la orden,y este recetario me ha encantado esta muy refrescante y bello creo que te tomare prestada la idea.Gracias por el premio seguirme y tus comentarios siempre tan lindossss un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. que bonito y util recetario!!!!!! buena idea para hacerlo con bebidas refrescantes, especiales para estos fuertes calores...

    saluditos =)!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso Lorena, te ha quedado perfecto. Y el paso a paso esta genial.
    Yo tambien hago varia cosas que luego pienso debia haber hecho fotos para mostrar como lo hago pero cuando me pongo nunca me acuerdo de echarle fotos durante el proceso.
    En fin, que me gusta mucho tu blog.
    Gracias por compartir.
    Carol
    http://estardangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy chuli!!! Una idea genial!! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  8. jejejejejeje que chulo ^^ de echo ya hasta busque algunas recetas de zumos que me apetecieron xD te las dejo para que las añadas en tu recetario ^^

    Cómo preparar un granizado de limón
    Cómo hacer un batido de sandía

    ResponderEliminar
  9. simplemente fabulosa tu idea fijate que yo soy amante de la cocina y tengo centenares de revistas y recetarios hechos a mano pero de manera desordenada es decir, estan revueltas todas y como comentas tu hay algunas que no he hecho nunca por los ingredientes y solo ocupan espacio, tengo tres recetarios de cuaderno ah no espera cuatro jajajajajaj con esto que he visto me pondre como proposito realizar un recetario ordenado y en carpeta de argolla me gustaria hacerlo creo que me pondre manos a la obra , te envio un grandisimo saludos desde Mazatlan sinaloa. un beso muy grande.

    ResponderEliminar