abril 08, 2011

Pascuas Creativas! parte II

Hola a todos!
Le he estado dando vueltas a cómo quería la decoración de la mesa... para continuar con mi idea de hacer un domingo de pascua distinto.... entonces, como había colocado en mi lista de actividades "to do"... el siguiente paso eran las tarjetitas para colocar en el sitio de cada comensal.

Para esto decidí realizar un cartelito decorado con una flor en cada servilleta.
A continuación les muestro todo el proceso paso a paso... y sin gastar mucho dinerito!


Para empezar seleccioné los materiales necesarios: tijeras, lápices, pegamento, polvos embossing, cartulinas de colores (siguiendo la combinación mencionada en la anterior entrada), botones, hilos, rotuladores, y una caja de de cereal (o cualquier cartón).

Como no dispongo de una cricut (que espero poderla adquirir someday!), realizo mis propios moldes para cortar figuritas. Para esto es la caja de cereal.
Imprimo la figura que deseo, la marco sobre el cartón y la corto. Luego solo debo repujarla sobre la cartulina o papel que deseo usar y listo... (se que es un poco homemade, pero me resulta y eso es lo importante!).



Una vez cortadas las flores de cada tamaño en su respectiva cartulina, a la más grande y la más pequeña les realicé un borde del mismo color que luego resalté con los polvos de embossing.



    


Luego, comencé a pegar las flores superpuestas y una vez pegadas, con la ayuda del lápiz, realice pequeños dobleces arqueando los pétalos para dar un poco de volumen.




Luego, para el centro de la flor, coloqué pequeños botones con un lacito en el centro.
 

Para finalizar, realice pequeños cartelitos con los nombres de cada invitado y los pegue a la flor.
Y luego estos los colocaré sobre la servilleta plegada y atada con una cinta, en este caso de fibra.


Seguí el mismo procedimiento por cada invitado y voilà, una mesa arreglada con detalle (que no quiere decir recargada) es el complemento perfecto para una comida espléndida.

Espero les haya gustado y nos vemos en una próxima entrega....Saludos!!

2 comentarios: