abril 05, 2011

Scrapbook, todo un mundo.

Si colocamos la entrada Scrapbook en google, nos topamos de repente con aproximadamente 51.500.000 de resultados... es entonces cuando muchas personas pasan de no saber qué es, a disfrutar de este mundo.

Scrapbook es un término inglés que se emplea para definir: un libro de recortes.
Por esto el arte del scrapbook, o el scrapbooking se considera como la técnica empleada para personalizar álbumes de fotografías, en la que podemos hacer uso de infinidad de procesos creativos que pueden ir desde el recorte, collage, la estampación, uso de cuños y tintas, el dibujo, la costura, etc.; y de esta forma crear una composición de memories y recuerdos, incluso podemos aplicarlo a la elaboración de cartas, tarjetas de felicitación, invitaciones... todo lo que a tu imaginación se le pueda ocurrir.

Para iniciarte en este mundo lo principal es la motivación, ya que como todo hobbie, parte de nosotros mismos y el gusto por lo que hacemos.
Una vez con las ganas de empezar es importante recolectar material.
Existen múltiples blogs y foros donde publican los materiales y herramientas necesarias para iniciarte en el srapbooking, sin emabargo y muy particularmente mi premisa es que cualquier elemento puede ser útil y podemos transformarlo en algo maravilloso.
Por supuesto que existen cosas imprescindibles como unas tijeras, lápices, rotuladores, pegamento, reglas y papeles o cartulinas... pero el resto... puede ser sólo pensar. Mi primera manualidad (como la de muchos) la hice con macarrones... entonces... manos a la obra y a mirar a nuestro alrededor.

Una vez iniciados y probando distintos estilos y técnicas, ya podrás ir recopilando material más específico y disfrutarás como niño en juguetería al visitar tiendas dedicadas al scrapbook, en las que puedes encontrar pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos, stamps, tintas, etc.

Bienvenidos a este mundo y a este rincón para compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario